El pasado 16 de marzo en la ciudad de Temuco, se realizó una jornada de trabajo y reflexión en torno a nuestra misión pastoral en los colegios Filipenses de Chile.
En la oportunidad asistieron los directivos de los colegios y los encargados de Pastoral.
El encuentro fue coordinado por la Hermana Cecilia Ancapán Delegada de la Congregación en Chile y por el Director del Colegio Filpense de Santiago Moisés Méndez.
El objetivo fue conocer y compartir las tareas y proyectos que realiza el área de pastoral en los distintos establecimientos, para aunar ctirterios y dar fuerza a esta área.
Se prsentó el plan de Pastoral Juvenil Vocacional de la Congregación, de la Delegación de Chile, luego los colegios Filipense y San Felpe Neri de Santiago ,la Escuela María Letelier de Prieto de Llay Llay y Liceo Ramón Freire de Achao, pusieron en común su trabajo pastoral.
De estas presentaciones surgió un diálogo de profundización y aportes para continuar caminando en la tarea evangelizadora desde un estilo Filipense. Los representantes de los colegios se reunieron en un trabajo de grupos para revisar cuáles serán las prioridades a contemplar para este año 2013.
El día finalizó con la Eucaristía presidida por el Padre Berría, que acomnpañó al equipo de Pastoral de Liceo Filipense de Achao.