Equipo Delegación de Chile

Equipo Delegación de Chile
Hna.Elizabeth Ulloa V. - Hna.Cecilia Ancapán E. - Hna.Bernardita Melero A.

Liceo Ramón Freire, obtuvo segundo lugar en concurso "DELIBERA 2012"

El día viernes 3 de agosto el liceo Ramón Freire de Achao perteneciente a las Religiosas Filipenses, participó en la ciudad de Puerto Montt, capital regional de la provincia de los Lagos, de la etapa final del concurso “delibera” organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional,obteniendo el 2º lugar del concurso a nivel regional.

 
 
Delibera es un torneo interescolar de deliberación y  formación cívica en el que participan estudiantes de Enseñanza Media de todo el país.
El torneo se desarrolla durante 7 meses y el juego consiste en elaborar Iniciativas Juveniles de Ley, que equivalen a una etapa pre-legislativa en el proceso de gestación de la ley.
En este ejercicio, los estudiantes se organizan en equipos de 7 alumnos por cada colegio y trabajan creando y difundiendo sus Proyectos Juveniles de Ley a través de las redes sociales y su comunidad.

 El Liceo Ramón Freire estuvo representado en este concurso por los alumnos: Maryorie Nazareth Chicuy Arroyo, Claudia Camila Concha Salamanca, Pablo Emilio James Reinoso, Patricia Teresa Ruiz Riffo, Benjamín Ismael Vivar Uribe (4º medio), Constanza Belén Núñez Núñez y Arnoldo Martín Winter Torres (2º medio).; quienes estuvieron a cargo del profesor Manuel Gómez.

 En la primera etapa comenzaron 16 colegios, de los cuales 8 pasaron a la etapa final regional, donde el 1º lugar lo ocupó un establecimiento de la ciudad de Puerto Montt, mientras que el 2º lugar lo obtuvo el Liceo Ramón Freire y el 3º puesto fue para el liceo Galvarino Riveros de castro.
 

Bookmark the permalink.

Leave a reply