Equipo Delegación de Chile

Equipo Delegación de Chile
Hna.Elizabeth Ulloa V. - Hna.Cecilia Ancapán E. - Hna.Bernardita Melero A.

Cruzando fronteras



                 El carisma Filipense es el don del Espíritu vivido por los Padres Fundadores y transmitido a la Congregación para   enriquecimiento de la Iglesia y para la propia vivencia y misión.
Se expresa en una dimensión doble.
·     Seguimiento radical de Cristo mediante la negación propia en la búsqueda y entrega a la voluntad del Padre, con un corazón humilde, sencillo y alegre, según el espíritu de San Felipe Neri.
· Evangelización liberadora de la sociedad según el espíritu de la Iglesia con atención preferente a los más
necesitados.
La invitación de nuestros Padres fundadores es estar dispuestas siempre y en todo lugar a trabajar  en la “RENOVACIÓN CRISTIANA DE LA SOCIEDAD”, de acuerdo con las necesidades más urgentes de la Iglesia y con especial atención a los más necesitados.”
Partiendo de este carisma la misión se desarrolla de distintos matices, según la cultura y la realidad de cada país
Las Filipenses  vivimos con alegría y entrega nuestra vocación, como respuesta al proyecto de Dios en 8 países.
· Los colegios  son  nuestro principal lugar de apostolado
· Residencias e internados para jóvenes estudiantes
· Centros de pastoral juvenil...
· Trabajo parroquial y social
· Grupos de oración
· Laicos Filipenses
· Casas de espiritualidad
 
ESPAÑA:
                Misión educativa, atendiendo también la pastoral parroquial, trabajo con  niños emigrantes, talleres para adultos y trabajo social en diversos centros
COLOMBIA:
                En este país también se atiende la pastoral educativa en  colegios y un internado con niñas con dificultades sociales de integración y una residencia socializada; tienen labor misionera en veredas y en  pueblecitos aledaños y lejanos a los lugares donde están las comunidades
 
SANTO DOMINGO:
                Se realiza una intensa labor educativa en sectores marginales,  trabajos en los baitey (centros de migración de haitianos) que carecen de todo tipo de bienestar mínimo. La labor social en los colegios es muy fuerte, teniendo talleres para los padres y la atención de un consultorio médico en una  población con escasos recursos.
Desarrollan una bonita misión pastoral, vocacional y misionera en los lugares que trabajan en Santo Domingo y en Haití
CUBA:
                Es una labor totalmente misionera, social y evangelizadora, en cuanto lo permite el lugar. A través de la Parroquia, sectores urbanos y  rurales. Siendo una asistencia total en todo lo que puedan necesitar, por medio de talleres, asistencia a tercera edad y social.
MÉXICO:
                Nuestra misión allí tiene atención a la clase obrera. La pastoral es parroquial, social a través de centros obreros y atención especial a los nativos por medio de talleres de capacitación. De una manera especial esta capacitación se da a la mujer. Pastoral educativa  para niños de escasos recursos en un jardín infantil.
EEUU:
                La misión que se realiza es propiamente educativa y también de asistencia de ayuda solidaria a los países que lo han necesitado,   especialmente a Cuba y México. Se  atiende parroquias con diversas  actividades: formativas y sociales en las  diócesis donde se encuentran las comunidades

SUDÁN:
                El trabajo misionero en África es de promoción educativa y social, trabajando en escuelas de formación espiritual y humano para profesores y enfermeros. Es una misión  inter-congregacional,  de presencia y acompañamiento espiritual y de evangelización.


Leave a reply