Equipo Delegación de Chile

Equipo Delegación de Chile
Hna.Elizabeth Ulloa V. - Hna.Cecilia Ancapán E. - Hna.Bernardita Melero A.

PROFESIÓN PERPETUA



El pasado ocho de diciembre, día de nuestra Madre María Inmaculada las Religiosas Filipenses de la Delegación de Chile compartimos la alegría de la Vida Consagrada, enraizada profundamente en los ejemplos y enseñanzas de  Jesucristo, como don de Dios Padre, a su Iglesia, por medio del Espíritu en la
 Profesión Perpetua de la Hermana Miriam Muñoz Marín             
                                                                                                                                    
             En la zona de Quinchao, perteneciente a la provincia de Chiloé  y en medio de la tradicional fiesta patronal de Nuestra Señora Virgen de Gracia, la gran concurrencia de fieles que acuden cada año a esta festividad fueron testigos del Sí definitivo de Hna. Miriam que después de su primera profesión el año 2005 en España es admitida este año a profesar perpetuamente en Villa Quinchao, localidad cercana a Achao, lugar donde está la comunidad María Inmaculada desde el año 1954.
                La ceremonia fue presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Juan María Agurto Muñoz con la presencia de Hermanas  de las comunidades de María Inmaculada de Achao, Sagrado Corazón  de Jesús de Castro, San Felipe Neri de Santiago y representantes de las comunidades  Nuestra Señora del Carmen de Santiago  y Sagrado Corazón de Jesús de Llay llay.
                 Hermana Miriam es oriunda de la ciudad de Ancud en la provincia de Chiloé, al sur de Chile. Es la menor de ocho hermanos. Por muchos años trabajó como locutora de la radioemisora diocesana Estrella del Mar,  hasta que el año 2000 ingresa a hacer una experiencia en la comunidad de Achao. 
                En sus palabras de agradecimiento resaltó la  importancia de  todas aquellas personas que van pasando por su  historia y que le van mostrando el amor del Padre y  Madre Dios, en  todas  las circunstancias y momentos. Destacó que  en este agradecimiento, ocupa el primer lugar su padres,  Don Carlos Muñoz  y haciendo  un recuerdo especial a su mamá María Elena Marín, fallecida. “Ella encarnó mucho de la Virgen y  nos enseñó a amarla y dejarnos acompañar de su protección.”
                Más adelante agregó :” Doy  gracias a mi Congregación de Religiosas Filipenses que desde hoy me admite a profesar perpetuamente, aunque como dice nuestra formadora Luisa Merino, el cheque en blanco hace rato ya está firmado. Gracias  porque confían en mi  esfuerzo y deseo de vivir desde la humildad, la sencillez, libertad de espíritu, sostenida en la alegría, la oración  y la caridad. Si en algún momento me olvido de esto háganmelo  saber,  no duden que yo también se los recordaré a ustedes”.
                “Que Nuestros Fundadores Marcos y Gertrudis Castañer  y  Seda,  nuestro gran San Felipe Neri sigan intercediendo ante   Dios para que las Nuevas Generaciones  vengan a cumplir su sueño de seguir a Jesús desde la espiritualidad Filipense en el servicio a los más necesitados”.
“Por último pido que  con la fuerza del Espíritu y a ejemplo de María  que sabía  de su debilidad como elegida, que se haga la voluntad Dios en mi”.
                Hermana Miriam hizo una ferviente  invitación a las jóvenes a responder decididamente la llamada de Jesús y a las familias a rezar por las vocaciones.
            Damos gracias al Señor por nuestra Hermana Miriam, por su vida en nuestra historia congregacional y pedimos a nuestra madre María Inmaculada patrona de nuestra Congregación nos siga bendiciendo y acompañando nuestro caminar.

Bookmark the permalink.

Leave a reply