Equipo Delegación de Chile

Equipo Delegación de Chile
Hna.Elizabeth Ulloa V. - Hna.Cecilia Ancapán E. - Hna.Bernardita Melero A.

Todo listo para la misión Rancagua 2013



 

Las Past
Las pastorales de los colegios Filipenses de Chile dentro de su programación conjunta contempla una Misión que se realizará durante tres años en la parroquia El Carmen de Rancagua, sexta región del país.

Desde el año 2013 al 2015 en las vacaciones de invierno se realizará esta iniciativa de compartir la Buena Noticia de Jesucristo al estilo Filipense.

Desde el 3 de abril al 14 de julio de este año, más de 60 misioneros entre jóvenes y adultos, motivados y formados para este encuentro, por las Religiosas Filipenses, llegarán a la parroquia El Carmen de Rancagua:, sexta región del país, para compartir la primera misión de invierno.



Respondiendo a la invitación del Párroco Carlos Méndez se acompañará a los sectores de la población 9 de octubre en la capilla “Madre de Dios” y al sector La Moranina, capilla Sagrado Corazón. La misión contempla, visitas a las familias, encuentros de formación, encuentros de recreación y actividades sociales.

Una de las prioridades es crear comunidades juveniles, como una oportunidad para ayudarlos a formarse gradualmente, con una catequesis atractiva y poniendo énfasis en el compromiso con la Iglesia y la sociedad.

El equipo de misioneros está compuesto por jóvenes de Chiloé, de la Parroquia Sagrado Corazón de Castro, del Liceo Ramón Freire de Achao, colegio Filipense de Santiago y escuela María Letelier de Prieto de Lllay llay. Hna. Miriam Muñoz , coordinadora de la Pastoral Juvenil Filipense de la Delegación de Chile comenta que “ Las Religiosas Filipenses ofrecemos este espacio de participación a los jóvenes que acompañamos en nuestros colegios y parroquias en las que estamos trabajando, con el firme deseo de conseguir que nuestros jóvenes estén presentes, de un modo activo y participativo, en los lugares y ambientes donde se vive cualquier tipo de pobreza y que sean capaces de descubrir los valores que existen y de evangelizar los contravalores que viven. Las Religiosas valoramos esta ocasión de evangelización. “Estamos poniendo todo de nuestra parte y con la ayuda de otras personas que apoyan esta iniciativa, en el empeño de la organización y preparación para llevarla a cabo. Estamos entusiasmadas y entusiasmados, todos los misioneros, con el gesto solidario que queremos vivir y el de dar un impulso a esta parroquia y por otro lado brindar a los jóvenes de nuestras pastorales la oportunidad de vivir la experiencia de servicio, de conocer una nueva realidad con su participación, y de llevar a la práctica lo recibido en sus grupo. Ponemos en manos del Padre Dios el éxito de esta misión.”

Bookmark the permalink.

Leave a reply